BIENVENIDOS!

Hola y bienvenid@s a esta página que tiene como objetivo difundir la FÍSICA de la manera más divertida posible; además de ofrecerles datos curiosos,juegos y entre otros para su mayor diversión y aprendizaje.
Esperamos su acogida con los comentarios que dejen en cada blog subido, tengan un buen día y no olviden en buscar siempre la manera más divertida de aprender!!


Brigitte Flores Cáceres.

domingo, 23 de agosto de 2009

¿Qué sabemos de la Gripe A(H1H1)?


El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1 con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana que sufrió una mutación y dio un salto entre especies (o heterocontagio) de los cerdos a los humanos, y contagiándose de persona a persona.

*Síntomas:
Los síntomas de este virus nuevo de la influenza H1N1 en las personas son similares a los síntomas de la influenza o gripe estacional. Incluyen fiebre muy alta (38 y 40º), tos seca recurrente, dolor de garganta, moqueo o secreción nasal, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos, fatiga, dolor en los ojos, pérdida del apetito, problemas para respirar como falta de aliento. Una cantidad significativa de personas infectadas por este virus también ha informado tener vómito y diarrea. En este momento no se conocen los grupos de personas que corren un alto riesgo de contraer la nueva influenza A (H1N1), pero es posible que sean los mismos que sufren complicaciones por la influenza estacional.

*Tratamiento:
El tratamiento causal se basa en antivirales, sustancias que interfieren con la multiplicación del virus. Hay dos clases de antivirales inicialmente útiles contra la gripe, de las que una —la de los inhibidores de la enzima vírica llamada neuraminidasa— conserva la efectividad y la capacidad de evitar un desarrollo grave de la gripe cuando se necesita. Son dos las sustancias de esta clase, el oseltamivir (cuyo nombre comercial es Tamiflu), y el zanamivir (cuyo nombre comercial es Relenza).
En pruebas efectuadas con virus aislados de enfermos en México y los Estados Unidos se ha observado que el nuevo virus H1N1 es sensible a los inhibidores de la neuraminidasa, pero es resistente a los adamantanos, como la amantadina y la rimantadina.

Por:Maria Del Pilar Valdivia Briceño

1 comentario:

  1. bueno las prevenciones que debemos tomar para esta gripe AH1N1 son :

    lavarse las manos con abundante agua y jabon.
    cuando estornudas taparte con el antebrazo .
    Y Si tienes fiebre alta, dolor de garganta , nauseas acudir al centro de salud .

    Lilian Casapía Torres 4to "B"

    ResponderEliminar