BIENVENIDOS!

Hola y bienvenid@s a esta página que tiene como objetivo difundir la FÍSICA de la manera más divertida posible; además de ofrecerles datos curiosos,juegos y entre otros para su mayor diversión y aprendizaje.
Esperamos su acogida con los comentarios que dejen en cada blog subido, tengan un buen día y no olviden en buscar siempre la manera más divertida de aprender!!


Brigitte Flores Cáceres.

sábado, 26 de septiembre de 2009

El V5

Como parte del programa del "Bombardero de los Urales" en 1937 se solicita el diseño de un bombardero de largo alcance con la capacidad de transportar 4000 Kg de bombas a una velocidad promedio de 500 Km/h y alcance de 1600 Km. Era el denominado Bombardero A.
El v5 Fue el prototipo mas avanzado y el V5 se destruyó al caer a tierra con los motores incendiados.
Enla segunda guerra mundial Alemania uso el v5 , para atacar inglaterra.

En neustro experimento el v5 puede llegar a volar una distancia aproximada de 3 mEtros
ELABORACION:

Materiales:
*Fósforo
*Alfiler
*Papel aluminio
*Taquito de madera
*hilo

Procedimiento:

Primero se debe colocar la punta del alfiler sobre la cabeza del fosforo , luego lo envolvemos con un pedazo de papel aluminio ( 2.5 x 5cm ) luego lo cubrimos con una capa mas de papel aluminio y lo amarramos con el hilo .
Colocamos el v5 en el taquito de madera , despues retiramos el alfiler ,este hueco que queda no debe taparse pues sera por donde el gas producido al interior del v5 impulse el proyectil, enseguida quemamos la cabeza del v5 y ¡listO! ¿Que distancia logró alcanzar?

Por: María Del Pilar Valdivia Briceño.